Tribuna Sur capitulo XIII : "A octavos"
En la Uefa champions league, pasan los 2 mejores de la fase de grupos. Eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo, pasar de segundos o de primeros no garantiza nada (en especial cuando uno pasa de primero, no necesariamente significará que llegará muy lejos y el segundo no significa que se quedará afuera rapido) y eso hay que tenerlo bien en cuenta.
Después de todo lo ocurrido en esta fase se puede decir algo : Este Madrid ha soportado grandes partidos y algun que otro robo y aún así, salió airoso, hay que estar orgullosos pues se viene grandes cosas en esta competición. Si alguien quiere respaldarse en la historia, pues los equipos que pasaron de segundo con Mou en el banquillo terminaron campeonando la UEFA champions league. Un plus? este grupo fue realmente duro, nos encontrabamos contra 3 campeones de diferentes paises, nada estaba en bandeja de plata y esta clasificación fue merecida (aunque hubieron cosas que quedan por mejorar definitivamente)
Luego de una victoria en el Derbi y una clasificación practicamente hecha, el Madrid quería regalarle a la afición hoy congregada en el Bernabéu, una última victoria y contundente, bien jugado, como la que vimos hoy. De arranque vimos la formación y era predecible. La presencia de varios jugadores no habituales reflejaba que Mou quería dar oportunidades y juego para ellos quienes necesitan minutos. Llamo la sorpresa Kaká entre los titulares aunque más que eso, fue una sorpresa verlo con la banda amarilla de capitán. La pregunta del millón es : ¿que tomó en cuenta Mou para darle la capitanía a Kaká? Pero bueno, creo que eso es algo que no sabremos..
Desde el principio se veía a un Madrid concentrado en la victoria. Son estos partidos en los cuales, mientras más rapido marques, más tranquilo podrás estar. Ya para la primera jugada, la primera del Madrid, ya había sido gol con pase de Kaká, sin embargo, se decretó que fue fuera de juego. El Ajax intentaba recuperar rapido el balón pero una vez que la tenían, el Madrid se paraba bien en la cancha y bloqueaba todos los intentos de pases del cuadro holandés. Para la segunda jugada clara, Coentrao con un gran disparo la manda al saque de meta puesto que había pegado al travesaño. El Madrid anunciaba que se venía el gol.
Luego, tras un pase de Modric y un Benzemá muy rapido (y habilitado obviamente) intenta mantener el balón, espera un poco y le da pase a Ronaldo quien la manda a guardar en pocos minutos. Era hora de comenzar con la goleada. A pesar de ello, el Ajax seguía empujando para intentar una victoria o al menos, un empate. Cristiano tuvo unos intentos muy buenos de tiro libre y es que el luso venía confiado desde su golaso contra el Atletico, era el momento, pero no pudo convertir desde esas distancias. Después de eso, llegaría el segundo y sería de lujo. Modric quien se vistió de Xabi Alonso, se mandó con un pase increíble como el de Tolosa suele hacer. Esta vez fue Callejón, nuestro querido Calleti, quien marcó el gol de la tranquilidad en el partido. Como dato curioso, Callejón fue el primer jugador con llevar la numero 21 en marcar en un partido de Champions. El partido continuó como lo quera : de mero trámite. Sin muchas jugadas de lujo y sin la tensión normal de un encuentro. Kaká seguía en el campo y no lo hacía mal, pero tampoco fue el jugador resaltante. Sin embargo, los jugadores sabían que un 2-0 es un resultado muy suave, tenía que aumentarse el marcador, la idea era llegar a lo más alto de un resultado posible.
Para ello apareció nuestro capitán de turno. Kaká, como en antaño, apareció con un golaso, sorprendiendo al arquero, a la afición e incluso a Mou quien mostró su sorpresa en el rostro. El brasileño había vuelto a aparecer y bien, lo veremos ante el Valladolid? Luego para el segundo partido el Ajax se iba por el honor y por qué no, la victoria. Y encontró el gol tras una salida errónea de Adán, había dejado el arco libre y la mandaron a guardar. 3-1 pero todo bien. Sin embargo, el Madrid parecía dormido, tenía ciertos errores y el Ajax tuvo varias oportunidades. un 3 - 1 era manejable, un 3-2 podría ponerse difícil. El Madrid comenzaba a recuperar su ritmo, buenos pases de Modric y una actuación decente de Nacho comenzaban a equilibrar un poco más el partido.
Ya para el final del encuentro saldría Benzemá por uno de mis jugadores favoritos y a quien le tengo mucha fe de que en un futuro, será la nueva estrella del equipo : Alvaro Morata. El joven canterano salió decidido y en una de sus primeras jugadas había llevado el balón casi hasta el final, y de un buen centro, llegaría Callejón para el 4-1 y sellar la goleada merengue, todo estaba consumado. El quinto pudo estar muy cerca y por parte de Morata, sin embargo, al intentar a amagar al portero, el balón se le pasó y falló su oportunidad, para otro día será.
En conclusión, no fue un partido vertiginoso como el derbi y por obvias razones, ya no se jugaba nada importante, el Real Madrid ya estaba clasificado pero como dije antes, el equipo queria dar una victoria a la afición y asi fue. Ahora a pensar en la liga, el siguiente partido es contra el Valladolid y de visita, así que los jugadores deben de estar concentrados y listos para el partido. Así que hasta ese día madridistas, no dejen de apoyar al club, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!
Muy bien Gonza! Acertadisimo como siempre y en lineas generales dando en el clavo ;) Grandisimo espacio Tribuna Sur. Muchas gracias crack! Un fuerte abrazo :)
ResponderEliminarGracias mi hermano! seguiré colaborando como siempre, un abrazo!!
ResponderEliminar