Estados de ánimo.

. .
He de confesar que tras la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Bilbao en el Santiago Bernabéu… me derrumbé. Sentí rabia, sentí dolor, sentí angustia, sentí impotencia, sentí ganas de llorar… y lloré. Literalmente, lloré, y lo hice durante un buen rato, con música de fondo, como quien rompe una relación y necesita desahogarse refugiándose en partituras que te hunden más aun en tu miseria. Quise escribir entonces, pero por culpa de ese malestar, de la falta de aire, y hasta de la desilusión que sentía, me fue imposible. No conseguía ordenar absolutamente nada en mi cabeza, cuanto menos sobre un “papel”. Experimenté una sensación que juro que nunca antes había sentido. Me quedé atónita con lo que la prensa hizo, con sus preguntas, con las estupideces que se les ocurren, con el “erre que erre” con pitos, con desánimos, con problemas de vestuario, con peleas internas, con cambios de estrategia, con que si se queda en el banquillo todo el partido, en definitiva… con HOSTIAS EN VINAGRE. Es realmente triste, de verdad lo creo, que no hagan más que tratar de hundirnos, de desanimarnos y de enfrentarnos, a los madridistas, con nuestros Jugadores y nuestro Entrenador, aunque es más triste aun, que lo consigan con muchos. Ese “sector sectario” tiene como bandera el “divide y vencerás”, que en un principio intentaban conseguir a base de ladridos, (señal de que cabalgamos), pero que han pasado a convertirse en mordeduras de fiera hambrienta hacia aquellos que les están privando de su pan. Necesitan carnaza, y no dudan en conseguirla bajo cualquier método, llegando a rallar lo cerdo, rastrero, indecente y hasta inhumano. Ven en Mou una piedra dura de roer para llevar a cabo la sucia intención de dominar al mundo, y tratan de hacerlo a través de un maquiavélico plan, en el que para conseguir su fin, no dudan en recurrir a cualquier medio.

Tras todo este sentir personal que surgió de la rueda de prensa, y tras todos los estados de ánimo por los que pasé, quise refugiarme en las redes sociales que tanto me habían ayudado en otras ocasiones. Sin embargo, lejos de ayudarme, en esta ocasión lo que leía, me dejaba peor. Sinceramente, no lograba digerir tanto desánimo, negatividad e histeria colectiva entre el madridismo, los de las rotativas y las alcachofas parecían haber empezado a conseguir su objetivo, y con mi orgullo madridista mas presente que nunca corriendo por mis venas, pero con la desilusión de todo lo que le rodea, me fui a la cama.

Pasó la noche y abrí los ojos en un nuevo día, en el que me vino raudo a la cabeza algo que suele predicar bastante mi padre… “nunca anocheció que no amaneciera”. Y parece que con ese mismo sentir despertó casi todo el madridismo. Porque su “divide y venceras”, nunca será tan fuerte como eso que dicen de que “la unión hace la fuerza”. Y a los madridistas en esto, no nos gana nadie. Comencé a leer estados en Facebook que inflaron mi madridismo a base de bien. Decenas de mensajes en apoyo a Mourinho, a la plantilla y al Club, y también decenas de mensajes en desacuerdo (por ser suave), con los del gremio “periodístico deportívico sensacionalítico”. Y con todo esto, pasé a un nuevo estado de ánimo, me sentí bien. Y si con lo leído en Facebook me tranquilicé, con lo que me encontré en Twitter no fue para menos. Un apoyo incondicional a nuestro entrenador, a través del hastag #EstamosContigoMou, que no tengo ni idea de donde partió, pero a cuyo precursor doy las gracias.

Y es que realmente el madridismo, el de verdad, está con Mourinho y con su proyecto. Y estar con Mourinho no pasa por estar en contra de determinados jugadores, todo lo contrario. Los madridistas tenemos que estar agradecidos a que tan gran entrenador, esté llevando de la mano a tan grandes jugadores. Como podría ser al contrario si no es con una locura ilógica mediante… Lo que está haciendo José por nuestro Club, hacía tiempo que lo reclamábamos, y ahora que lo tenemos, algunos se empeñan en criticarlo, no me entra en la cabeza. Copa del Rey conseguida tras casi 20 años de sequía en esa competición, el mejor arranque de la historia en Champions, una trayectoria impecable en la liga, donde estamos CINCO PUNTOS POR ENCIMA del Barcelona. Y la eliminatoria que se decide el miércoles, SE PUEDE SUPERAR! Se puede conseguir la gloria en campo enemigo, podemos acabar con ellos! Yo tengo toda mi confianza puesta en esos 90 minutos que restan de los cuartos de final del título en el que somos los vigentes campeones. Y si pasamos, alcanzaremos la gloria, y otra vez los soplap… de turno se subirán al carro, porque ya lo dijo Mou, “la derrota solo tiene un padre, pero la victoria tiene muchos”. Y si nos ganan y no pasamos… NO PASA NADA! El Madrid no es un partido, no es una eliminatoria, ni contra el Barsa, ni contra el Contrueces, ni contra María Santísima, el madridismo es mucho más que 90 minutos.

Otra de las iniciativas a través de Twitter, es la de colgar en todos los blogs madridistas, una carta abierta en apoyo a José Mourinho. Yo abro aquí el sobre para enviarle la mia a nuestro entrenador, y en ella meto esta imagen y solo cuatro palabras… Confianza, apoyo, lealtad y agradecimiento.





Cierro el sobre, pongo el sello, y entono un sencillo... HALA MADRID!!