¡Hola! Sé que este año es el Mundial de Brasil, que ya tiene controversia y más que va a tener. Pero me quiero ir más allá en el futuro de los Mundiales, bastante más adelante: año 2022.
En el 2022 la máxima competición de selecciones se celebrará en Qatar. Money money... Blatter sueña con el ''citiclin'' de las cajas registradoras y todo sigue igual, primando el dinero a la pura competición deportiva... ¿O no sigue igual? ¿Ha cambiado algo?
Partamos de la simple base de que en los Mundiales y todas las demás competiciones internacionales puede escogerse la sede. Hay muchísimos países en los que se puede jugar al noble deporte rey en condiciones óptimas durante las fechas en las que suelen celebrarse dichos torneos. Pero se ha elegido Qatar. No hace falta alargarse en el por que, creo... Solo diré que ahí hay una cosa llamado Petrodólar, que la gente ansía. Caso cerrado.
Volvamos a la parte en la que se eligió Qatar, un país en el que sí, hace mucho calor... Pero eso no es de ahora, ya se sabía cuando se eligió. ¿Por qué se elige un país en el que hace tanto calor? ¿Por qué, sabiendo que los Mundiales se celebran en verano para no interferir en el 90% de las competiciones ligueras? ¿De verdad no pensaron en el calor infernal que haría en esas fechas? ¿Cómo se solventa todo esto?
Fácil. Para la mente enferma de los dirigentes de la FIFA se soluciona cambiando la fecha. Jugando el Mundial en INVIERNO. No, no limpiéis la pantalla, habéis leído bien. El Mundial es dentro de 8 años y la mejor solución que se les ocurre es celebrarlo en invierno, modificando así muchas Ligas en muchos países y poniendo el calendario patas arriba.
Situación hipotética: ¿Cambiar la sede? No, perderíamos dinero. Eso es para perdedores. Nosotros somos la FIFA, el mayor organismo del fútbol a nivel mundial. ¿Quién nos puede parar? Hacemos lo que nos da la gana, por que el fútbol es nuestro...
Pues no, muy señores míos. El fútbol es de quien va a los campos a dejarse la garganta y a quien madruga a horas intempestivas por ver a su equipo. El fútbol, señor Blatter, es nuestro, es de los aficionados. A mí, personalmente, me da igual que ustedes no se puedan llenar los bolsillos, yo quiero ver un Mundial en la fecha de los Mundiales, y la Liga en las fechas de las Ligas. ¿No se han parado a pensar que en esa horquilla de tiempo que ustedes manejan hay muchas Ligas disputándose? ¿Las van a parar? ¿O es que ese año no va a haber Liga? Es un despropósito, señores. Y lo peor es que ustedes lo saben. Pero claro, todo sea por el caballero Don Dinero. Me dan ustedes vergüenza, pena y asco todo al mismo tiempo. Son basura, con todo mi respeto. El fútbol no es de ustedes.
Dicho esto, deciros que se barajan distintas fechas para el Mundial de 2022. Entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, siendo más probable que se celebre entre noviembre y diciembre. Según Jerome Valcke, el subsecretario general de la
El Mundial de toda la vida se ha jugado en verano. Si no puede ser en Qatar, que sea en otro sitio, pero no nos jodan cambiando cosas que, a todos los efectos, deben seguir como siempre. Hay muchos países en los que en verano no hacen 50º.
Dicho esto Hala Madrid y Fuck FIFA.