Un Castilla que expande su dominio

. .

Lugar: Mareo, base del Sporting Gijon. Hora: 12 del mediodía Española. El primer filial blanco se alistaba paraconquistar un territorio donde se le hacia esquiva la victoria. Como primeracto de combate, el Castilla salio con toda la fuerza de su artilleria en busca de la primera anotación que rompiera la igualdad sin goles. Pero en frente seencontraba este equipo Asturiano, el cual no vendería tan facilmente la derrota.
Juanfran se encargo de dejar el primer mensaje de peligro en el área de gol del Sporting con un chut con la puerta plenamente abierta para marcar, pero queperdono y se fue alto. Pero el asedio blanco continuo, y el invitado de honordel partido, el gol, hacia acto de presencia en el minuto 8, cuando el mediocampista tinerfeño del Castilla, Omar, colocaba un magistral pase a la zurda del ariete madrileño Morata, para que posteriormente este ultimo lo rematara de primeray rompiera la paridad en el marcador.



Pero el Sporting B no estaba dispuesto a bajar los brazos. Tuvieron sus oportunidadesen el primer tiempo y la que lograron materializar fue al minuto 13, cuando a través de un corner de Juan Muñiz que logra conectar de cabeza en gran forma Moises, dejando sin opción al meta Castillista Jesús, hace que se suceda el entonces transitorio empate de 1-1 enla pizarra. Esto no enfrió el incesante ataque que el Castilla tuvo sobre el equipo de Gijon. Decidido a desequilibrar el encuentro nuevamente, el primerfilial vikingo tuvo hasta tres oportunidades para anotar y que se transformaron enel preludio que abrio la puerta a la jugada donde el lateral derecho blanco, Dani Carvajal, con un centro desde la derecha que el otromiembro del equipo merengue, Jorge Casado, se encargaba de cabecear y que dejaba sin alternativas de despeje al portero sportinguistaRaúl, y que a la postre sentenciaba la primera mitad del partido 1-2 a favor de loschavales madridistas.
La segunda parte de este enfrentamiento, trajo consigo la expulsión al minuto 48 del jugador local y goleador por parte del SportingMoises, debido a una mano que genero su segunda amarilla del encuentro. Viendoesto, el Castilla deseaba finiquitar el encuentro lo mas pronto posible. Jese tuvo la primera gran oportunidad de colocar el 1-3 alminuto 50, pero su lanzamiento se marchaba por encima de la portería. El equipo local intentaba encontrar reacción, y 5 minutos mas tarde, un disparo de Muñiz obligaba al portero madridista Jesús a estirarse para detener la posibilidad de gol. Pero elCastilla no olvidaba su ofensiva, y consigue el 1-3 a través de una buena conexion Jese-Omar, que este ultimo desde linea de fondo se encarga de realizar el pase a Morata, quien remata a portería para conseguir su segundo tanto del juego, que a lapostre fue el que definiera el resultado final.
A pesar de este marcador, el equipo B del Sporting de Gijon seguia intentando reducir diferencias a través de Alex Barrera, que prendió un tiro que se fue por encima de la portería del guardameta blanco. En este tramo del partido, el Castilla pudoconseguir el 1-4 desde fuera del área a través de un zapatazo, con la zurda, de Oscar Plano, el cual choco contra el palo. 
A pesar de las ocasiones del Sporting B, el Castilla siempre fue el claro controlador delencuentro, y esta victoria deja tres excelentes estadísticas para el Castilla. La primera, lograr su sexta victoriaconsecutiva a domicilio. La segunda, ser el mejor equipo visitante de SegundaB. Y tercero, y no menos importante, mantenerse como líder solitario del Grupo 1 con 43 puntos, por encima de sus perseguidores mas cercanos que son el Lugo , el Tenerife y el Oviedo.
Próximo partido, en casa, ante el Conquense, el Sábado 21 de enero a las 18:00 hora española. Todos con elCastilla y Hala Madrid!