Cristiano Ronaldo: Un factor en la Elite

. .
Este fantástico futbolista oriundo de Isla Portuguesa de Madeira, es primero, un jugador que puede marcar una diferencia, no solo dentro de rectángulo verde, sino también fuera de él. Un futbolista que posiblemente ya este, sino en lo más alto, probablemente, en una de las mejores formas baloncisticas que ha tenido en su carrera. Podría llegar a mas, pero sus logros ya son muy difíciles de alcanzar para cualquier atleta que desempeña la disciplina que él ejerce.

Tras su apurada infancia, su primer paso fue llegar Andorinha, equipo al que llego a los 10 años. En este mismo club colaboraba su padre. Posteriormente, el Clube

Desportivo Nacional, club grande de su isla junto al Marítimo, le permitió dar el salto a un equipo de jerarquía como el Sporting de Lisboa. Sus destacadas actuaciones en dicha institución, y sobre todo en un partido contra un “tal” equipo llamado Manchester United, abrieron los ojos a dicho club, y al que sería su futuro entrenador, Alex Ferguson. Poco después, el club Inglés se lo llevo a esa isla Británica durante ese verano. Su ejemplar desempeño y su ya bien conocido palmares, entre los cuales se cuentan un Balón de Oro y un FIFA World Player, ambos en 2008, llamaron la atención del grande blanco de Concha Espina.

Cristiano Ronaldo, ya en el Real Madrid, está mejorando y firmando con creces las mejores campañas de su carrera. ¿A qué se debe esto?,¿ Mejora física?, ¿ser más sabio? o ¿aprender a involucrar al colectivo de una forma más protagónica en su forma de jugar? A título personal, pienso que es una mezcla de todos estos factores. Y todo sucede cuando su compatriota, José Mourinho, se encuentra dentro de la dinámica del Real Madrid. Señalemos algunos hechos, por ejemplo:

· 40 Goles marcados en Liga, un record que sustentaba Hugo Sánchez y Telmo Zarra con 38 goles.

· Gol que vale una Copa de S.M El Rey al minuto 102 de la prórroga.

· Anotación de su primer gol contra el Barcelona, vía penalti, en el partido de vuelta de la La Liga 2010-2011.

· Primer gol anotado en su carrera en el Camp Nou, durante la competición de la Súper Copa de España.

· Terminaría la temporada con 53 goles entre todas las competición, récord que compartiría junto con el argentino del Barcelona, Messi.

· Ganador de la Bota de Oro: Su segunda como máximo artillero de cualquier competición domestica europea, una más que su conocido y comparado archirrival, Lionel Messi.

· 2 partidos con poker ( 4 goles anotados en un mismo partido)

· 11 partidos con hat trick (3 goles anotados en un mismo encuentro)

Es curioso el hecho también, que Cristiano Ronaldo haya marcado 10 de sus 11 hat-tricks en el torneo de España durante la dirigencia de José Mourinho en el banquillo. Claramente ese único que logro fue durante la corta estancia de Pellegrini en la casa blanca. Podrían decir algunas personas, que Pellegrini solo estuvo una temporada en el Madrid y Mou ya lleva más de una. Pero también es cierto, que comparando una sola temporada de cada entrenador, el Cristiano de Mou golea al del ingeniero con 4 hat-tricks más de los que hizo en la temporada 2009-2010. Y ya en esta campaña iguala la cifra del anterior curso, sin aun llegar al Ecuador del torneo de Liga. José Mourinho ha sido un baluarte que ha hecho evolucionar el juego y el rendimiento, tanto individual como colectivo, del chico de Madeira.

Pero también un aspecto en el que a este jugador portugués no se le hace mucha propaganda, y es un ámbito en el cual también es un crack, es en el de la vida. CR7, luego de dos partidos de calificación para la Copa Mundial de Futbol de Alemania 2006, se traslada a Indonesia para recaudar fondos por el tsunami que arrasó días previos. Se reunió con el vicepresidente Jusuf Kalla, y el presidente de Timor Oriental, Xanana Gusmão, para entregar una contribución de 120.000 dólares. También Cristiano Ronaldo recientemente tambien presta su imagen y tiempo para pedir ayuda para el hijo de Carlos Martins, futbolista portugués del Granada, con la finalidad de conseguir un donante de medula para salvarle la vida. Ojala consigan tal donante de pronta forma.

Ronaldo ha sido provocado y tentado desde distinto sectores, para que demuestre un comportamiento poco o nada, modélico. Pero se debe entender que al igual que nosotros, es un ser humano, y puede responder como cualquiera ante una situación nada agradable. Quizás su conducta no sea la más apropiada para contestar a dichas situaciones, pero es perfectamente lógicas y entendibles, porque como el, suelen responder la mayoría de las personas del común; y de este grupo, son muchos los que la toman contra el crack de Madeira, cuando dichos sujetos tienden a tener un comportamiento igual o peor ante tales situaciones. Más allá de esto, Cristiano Ronaldo, tanto en el campo como en la vida, supera con creces sus malos momentos con su calidad, respeto y buenos modos. Un chico que no le debe nada a nadie, pero que le ha dado mucho al futbol y a su comunidad. Por eso Cristiano Ronaldo, es un factor en la Elite.